19 de Abril de 2024

Operan dos arcos de seguridad: Joaquín

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Dos de los cuatro arcos de seguridad que se construyeron en las entradas de la ciudad ya están operando, informó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal quien indicó que en los próximos días los otros dos quedarán listos.

Aclaró que estos filtros de seguridad cuentan con cámaras de videovigilancia, detectores de calor y con todos los instrumentos tecnológicos que se espera mejorar la seguridad en la ciudad.

Detalló que los arcos de seguridad que están en las entradas de Coatzacoalcos del bulevar Calzadas y la Avenida Universidad, son los que ya están operando, mientras se equipan los del puente Coatzacoalcos Uno y villa Allende.

Dijo que se tiene que realizar la conexión tecnológica de cada uno de estos arcos con el Mando Único Naval y es en ese proceso en el que están trabajando para que en los próximos días se pongan en operaciones todos.

Aclaró que las 23 cámaras de vigilancia que instaló el ayuntamiento porteño ya están operando al cien por ciento y están conectadas al centro de control y comando de la Policía Naval, para tener un monitoreo permanente de lo que ocurre en la ciudad.

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa al día de la marina nacional, añadió que están a la espera de que llegue el nuevo contingente de egresados de la Academia Estatal de Policía a la ciudad.

“Lo que hemos visto es mayor presencia, lo que estamos esperando es que viene ya el subsecretario Rivas a presentarlos y a estar trabajando de común acuerdo con el capitán Barrios que es el coordinador general, para que se mejore la seguridad y tranquilidad en Coatzacoalcos”, afirmó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO