28 de Marzo de 2024

Ex trabajadores de Etileno no tendrán preferencia de empleo

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS:  GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Al iniciar  la etapa de conclusión del proyecto Etileno XXI en Nanchital y por lo tanto el recorte de personal, la incorporación de estos trabajadores a nuevas obras será paulatina, afirmó Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM.

Indicó que primero se le dará prioridad a los obreros que actualmente están desempleados, porque los trabajadores que laboran en la construcción del complejo petroquímico de Braskem Idesa, tienen varios años laborando.

Aclaró que esto no significa no se les quiera dar empleos en las nuevas obras, sino que primero se debe de atender a las personas que llevan más tiempo desempleadas, porque los de Etileno XXI laboraron durante varios meses o años de forma consecutiva.

“Muchos compañeros están allá, van a venir y querer chamba, pero les vamos a decir que se aguanten tantito porque ya ellos trabajaron dos o tres años y hay mucha gente que tiene varios meses que no ha trabajado y le vamos a dar preferencia a ellos”, afirmó Aparicio Rosario.

Dijo que la mayoría de los seis mil agremiados, especialistas en obra civil y mecánica  que tiene el sindicato la mayoría está laborando en la construcción del complejo petroquímico de Nanchital y los demás en la rehabilitación de Pro Agroindustrias, antes Agronitrogenados, en complejos petroquímicos, así como en diferentes obras de tiendas comerciales en la ciudad.

 El dirigente obrero explicó que  actualmente tienen establecido un salario semanal para el ayudante de mil 700 pesos y para los oficiales en obra civil de dos mil 500 pesos en acuerdo con las empresas constructoras.