19 de Abril de 2024

Desmienten instalación de plataforma frente a la playa

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Lo que se realiza frente a las costas de Coatzacoalcos son estudios sísmicos contratados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, como parte de la explotación de nuevos yacimientos petroleros.

Gaspar Cimé Escobedo, titular de la Capitanía de Puerto indicó que son cuatro barcos los que realizan los estudios desde hace dos semanas, pero desde esta semana están más cerca de  la costa.

Desde principios del mes arribaron a este puerto los barcos Remus Panamá, Sanco Spirit, Atlantic Explorer  y Remulus que son los responsables de realizar estos estudios que se extenderán hasta Alvarado.

“Están haciendo estudios sismográficos, pero de plataformas no tenemos nada, el área en donde se van hacer estudios es desde frente a Coatzacoalcos hasta casi frente a Alvarado, como a unas 30 o 40 millas costas  afuera”, afirmó.

El servidor público indicó que en esa zona en donde están trabajando estas embarcaciones se ha restringido la navegación para los demás barcos, para evitar cualquier incidente.

Comentó que estos barcos constantemente están ingresando al puerto de Coatzacoalcos para avituallamiento, con el fin de abastecerse de lo necesario para realizar los trabajos en el mar.

Abundó que es la Agencia Naviera Tomas Ruiz, prestarle los servicios necesarios a estas embarcaciones extranjeras  que constantemente se están moviendo en la costa.

“Son los que están trabajando, unos entran y otros salen, pero son los que están trabajando  a 80 millas al norte de Coatzacoalcos”, reiteró Cimé Escobedo.

Cabe destacar que la presencia de estas embarcaciones frente a las costas de Coatzacoalcos ha causado curiosidad entre la población, porque cuentan con estructuras tipo plataformas que utilizan para realizar las exploraciones marinas en aguas profundas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO