23 de Abril de 2024

AGUACEROS A LA VISTA

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

Para este viernes se espera un aumento significativo de lluvias, debido al acercamiento de la onda tropical tres  que trae intensas precipitaciones y tormentas fuertes.

Ayer en Coatzacoalcos se alcanzó una temperatura de 31 grados centígrados a las 13 horas, pero para hoy se espera que la sensación de mayor sea  mayor a los 35 grados, pero a partir de este viernes cambiaran estas condiciones.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil para este domingo que se realizará el proceso electoral, en esta zona se tendrá cielo nublado con probabilidad de nieblas y viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Cabe destacar que el pasado primero de junio inició oficialmente la temporada lluvias y huracanes 2015 y tan solo esta semana la onda de calor disminuyó, pues en mayor se registraron temperaturas con sensación de calor de más de 40 grados centígrados que fue la más alta de Veracruz.

Ahora, las altas temperaturas se están registrando en la zona norte de la entidad,  lo que ha favorecido en esta zona para que se tenga una disminución de los incendios de pastizales y lote baldíos que el pasado mes se habían disparado.

Por lo pronto varios modelos meteorológicos indican la probabilidad que hacia el fin de semana un disturbio tropical pudiera iniciar su desarrollo en el sureste del Golfo de Tehuantepec.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su perspectiva a cinco días asignó ayer una probabilidad del 20 por ciento para que evolucione a ciclón tropical en esa zona, por lo que se le da seguimiento por los efectos que podría ocasionar para esta zona.