18 de Abril de 2024

MAYOR INFRAESTRUCTURA PARA UN MEJOR TURISMO

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Para detonar la llegada de más turistas nacionales y extranjeros, a los hoteles que están en la zona del malecón costero se les debe de permitir el uso de la playa que tienen enfrente, propuso Eduardo Campos Gómez, presidente de Procentro.

Dijo que las regaderas y baños que se instalaron en semana santa a lo largo de la playa debieron quedar de forma permanente, para que los visitantes encontraran la infraestructura necesaria al momento de acudir a bañarse al mar.

“Le estamos insistiendo de que le cedan el espacio a los hoteles del área de la playa, para que los hoteles pongan camastros, pongan sombrillas, den servicio de un  refresco o un agua, de vigilancia para los que se hospeden en sus hoteles, entonces en eso podemos avanzar con el alcalde”, afirmó.

Señaló que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha eliminado algunas descargas de aguas negras a las playas de Coatzacoalcos, pero también hace falta se continúe con el saneamiento.

El empresario porteño indicó que es necesario que Coatzacoalcos tenga una mayor promoción turística, para que deje de depender solo de los turistas de negocios que llegan de lunes a viernes.

“Esta ciudad la tenemos que hacer muy turística, porque ya tenemos muchos hoteles, tenemos un malecón muy bonito, limpio y ordenado  y tenemos mucha seguridad, entonces hace falta darle un empujoncito a la ciudad para hacer turística”, afirmó.

Dijo que otras ciudades del país son completamente turísticas y Coatzacoalcos solo tiene visita, en su mayoría, de turismo regional, pero se necesita que los turistas de negocios se queden los fines de semana que es cuando las habitaciones quedan vacías, mientras que por ejemplo, Veracruz, registra una mayor afluencia en esos días.