24 de Abril de 2024

Tres mil negocios acataran ley seca

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Este sábado y domingo quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas para más de tres mil establecimientos, como parte de las acciones para garantizar la tranquilidad de las elecciones federales, informó Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales.

Indicó que de forma personal se está notificando a cada uno de los negocios para que acaten esta disposición, que en caso contrario como medidas de apremio se les puede aplicar una amonestación hasta la clausura del local comercial.

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 300 párrafo segundo, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el artículo 239 del Código Electoral para el Estado de Veracruz se suspende la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 24 horas del viernes hasta las cero horas del lunes”, afirmó.

El servidor público indicó que los inspectores de alcoholes estarán aplicando el operativo durante todo este días, para verificar que todos los negocios acaten esta disposición municipal.

“Por eso se establece la ley seca para contribuir que sea un proceso lo más limpio, lo más sano y lo más establece en ese aspecto”, afirmó, tras indicar que este acuerdo es para todos los negocios, tanto los que comercializa para llevar como para los que tienen las bebidas para consumo en los negocios.

Calacich Cordero indicó que con esto se le dará seguridad a toda la población del municipio, para que sin ningún motivo cumpla con este deber cívico.

Señaló que a los tres mil negocios el ayuntamiento porteño les ha entregado la patente para la comercialización de bebidas alcohólicas y por lo tanto, deben de acatar cualquier disposición que se les emita.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO