19 de Abril de 2024

Por lluvias aumenta peligro en la cuatro carriles

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Al iniciar la temporada de lluvias y huracanes, el riesgo para los automovilistas que transitan en la carretera de cuatro carriles entre Mundo Nuevo y Nanchital aumenta por lo enormes hoyancos que existen en la carpeta asfáltica.

Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de ese lugar indicó que cuando se tienen precipitaciones los socavamientos que tiene la carretera no son visibles, más aun en las noches, convirtiéndose en un peligro para los usuarios.

Señaló que ya solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la rehabilitación de esa carretera, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta favorable y el mal estado podría agravarse en esta época de lluvias.

Dijo que el tramo más crítico es el que va desde la entrada a la congregación frente a la escuela secundaria general cuatro hasta Nanchital, en donde se hundida en diferentes puntos la carpeta asfáltica, además de que no existe ningún señalamiento preventivo para los automovilistas.

Señaló que además de los daños que esto causa a las  unidades, sin que ninguna autoridad se encargue de cubrirlos, también se pone en riesgo la ciudad de quienes van en los automóviles.

“Hemos los llamados a las autoridades correspondientes desde hace un año, pero no nos han hecho caso, igual la autoridad de Nanchital ha hecho los llamados y no nos han tomado importancia”, afirmó.

Gutiérrez Cruz indicó que esta carretera es el principal acceso para los más de 22 mil habitantes de Mundo Nuevo y más de 25 mil de Nanchital, quienes tienen que transitar con toda las precauciones, principalmente en las noches, porque también carece de iluminación.