18 de Abril de 2024

Después de septiembre, mantenimiento al Laguna de Coapa

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Debido a la carga de trabajo que se tiene en el Astillero de Marina, el transbordador Laguna de Coapa ingresará a reparación total hasta después de septiembre, informó Jordi Mullor Revilla, director de mantenimiento municipal.

Comentó que actualmente avanzan en la rehabilitación de la embarcación en su superficie, rehabilitando el área de pasajeros, en donde se colocarán nuevos asientos.

Indicó que una vez que se suma al dique flotante de la Armada de México se dará mantenimiento integran al casco del transbordador y en un menor tiempo bajará para reincorporarse al servicio entre esta ciudad y villa Allende.

 

Señaló que el personal del sistema de transbordadores se encarga de realizar estos trabajos por las noches y los domingos, con el fin de que en su parte exterior el transbordador quede en buenas condiciones, antes de subir al dique flotante.

“Es el transbordador que le faltaba dar mantenimiento integral y va entrar a dique después de que terminemos de la cubierta hacia la parte superior, para que el tiempo que permanezca en el dique sea menor para la reparación de su parte viva que es lo que va en el agua”, afirmó.

Recordó que el año pasado el ayuntamiento porteño puso en operación el transbordador Grijalva, el cual fue reparado completamente para dar un servicio seguro, luego de varios meses permaneciera inactivo.

“El Astillero hasta después del septiembre tiene posibilidades de darnos el ingreso del transbordador, pero los dos transbordadores están operando con toda seguridad y el mantenimiento general que estamos buscando darle es de manera preventiva”, afirmó.

 

El servidor público indicó que los transbordadores siguen operando de forma normal en un horario de seis a 23 horas, transportando a un promedio de mil 400 vehículos y miles de personas.