24 de Abril de 2024

Construye API primeras bodegas en Pajaritos

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

Con una inversión de 30 millones de pesos se construyen las primeras dos bodegas en la terminal alterna de Pajaritos por parte de la Administración Portuaria Integral (API), para contar con diez mil metros cuadrados para almacenamiento de diversos productos.

Con esta infraestructura se ofrecerá un mejor servicio para cargas y descargar nuevos productos, los cuales se podrán almacenar, mientras son distribuidos en el país o se programa su embarque.

 

La construcción de las bodegas registra un avance de alrededor de 15 por ciento y se espera que en los próximos meses queden terminadas, para ofertarlas a nuevos clientes que están interesados en movilizar sus productos por esa zona.

Las empresas Puente y Estructuras Tovego y Constructora y Operadora Turística, son las que ganaron las licitaciones que emitió la API para la construcción de bodegas para granel agrícola y mineral.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 236 días, cuyo plazo inició el pasado nueve de abril y concluye el 30 de noviembre, si no se presenta ningún contratiempo, para que se pongan en operación.

Ahí mismo en la terminal de Pajaritos, con una inversión de 13.85 millones de pesos se concluyó el patio de contenedores, con el fin de que este recinto se especialice en este ramo.

Cabe destacar que hace dos años inició operaciones esta nueva terminal portuaria que cuenta con un muelle de 270 metros, en donde se han movilizado productos que no ameritan almacenarse.

Por este recinto llegaron todos los equipos sobredimensionados que se utilizaron para la construcción del complejo petroquímico Braskem Idesa de Nanchital, que fueron las primeras cargas con las que inició operaciones.

 

 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO