29 de Marzo de 2024

A favor de la transparencia en el gobierno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) respaldo el inicio de procedimientos administrativos  disciplinarios administrativos en contra de 14 funcionarios y exfuncionarios estatales que incurrieron en omisiones, irregularidades, negligencia e irresponsabilidades en el desempeño de sus obligaciones.

Esteban Enríquez España, presidente de este organismo indicó que es necesario que se llame a los servidores y ex servidores públicos para que aclaren este problema y quien haya cometido alguna irregularidad, subsane el error para demostrar  el correcto uso de los recursos.

“Realmente hay una problemática sería, conocemos todos, del gobierno de recursos y pues lo más transparente que se pueda hacer el manejo de recursos, obviamente entregar

 

la información a la Autoría Superior es necesario”, afirmó.

Dijo que transparencia de un gobierno es fundamental sobre todo en el manejo de los recursos públicos, sobre todo por los adeudos fuertes que tiene la actual administración estatal en diferentes áreas, en donde las empresas son afectadas.

“Muchas veces tienen adeudos  pendientes de hace mucho tiempo que no han podido subsanar, hasta con el municipio, luego se maneja que no ha llegado el recurso del gobierno del estado para iniciar obras”, afirmó.

El empresario porteño indicó que a socios de la Canaco diferentes instancias estatales les mantienen adeudos,  como ocurre con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que desde febrero del año pasado no les ha pagado el hospedaje en su totalidad de su personal que llegó a la ciudad a reforzar la seguridad.

Comentó que la dependencia estatal ha hecho solo abonos, pero no ha liquidado la totalidad, aunque no quiso revelar la cifra que les adeudan.

Incluso, destacó que recientemente se dio a conocer que existe la intención de la autoridad estatal de cubrir los adeudos que se tienen con propiedades, aunque lo ideal es que se haga en efectivo.