16 de Abril de 2024

Zona Naval lista para activar Plan Marina

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos

En esta temporada de lluvias y huracanes la Tercera Zonal Naval da seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se desarrollan, para que en caso de  sea necesario active su “Plan Marina 2015”, en donde tiene asignados a 300 elementos.

“Tenemos al personal listo  para operar cuando se requiera y atacar el siniestro en caso de que lo haya, esperemos que no, el año pasado realmente estuvo bastante tranquilo, el año antepasado tuvimos que salir corriendo para Mina, tuvimos que venir aquí a Agua Dulce”,  afirmó Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, comandante  de esta zona naval.

 

Recordó que a casi un mes de haber iniciado oficialmente la temporada de lluvias y huracanes, las condiciones climatológicas han sido favorables  y confió en que así se comporte el tiempo en esta temporada.

Refirió que los pronósticos para este 2015 indican que se tendrá una mejor incidencia en la presencia de fenómenos tropicales para la entidad veracruzana, pero en caso contrario, el personal de la Armada de México estará presente para auxiliar con equipo y maquinaria a la población que resulte damnificada.

Sin embargo, dijo que en caso de que la situación sea mayor, se pueden desplegar más elementos  de los 300 que actualmente se tienen asignados para este plan que incluye la vigilancia de todos los municipios del sur del estado.

Sigue pronóstico de lluvias

En este contexto, ayer el eje de la onda tropical ocho cruzaba los límites de Veracruz con Tabasco, moviéndose hacia el oeste, generando lluvias y tormentas moderadas a fuertes con valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros.

De acuerdo al pronóstico del tiempo estas condiciones climatológicas persistieran hasta inicios de la próxima semana, por lo que es importante que la población se mantenga atenta.

 

 

 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO