28 de Marzo de 2024

Hospital Comunitario sigue con desabasto de medicina

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC), Juan Pablo Sosa González, reiteró que el Hospital Regional Valentín Gómez Farías sigue teniendo faltantes en insumos.

Por ello aseguró que son los mismos pacientes y sus familiares los que tienen que adquirirlos por fuera para poder ser atendidos.

“Sí hay carencias de insumos básicos, por ello ha habido dificultades para que los empleados desempeñen su labor en la atención de los pacientes del programa Seguro Popular”, afirmó.

 

Dijo que por ello se requiere con inmediatez el abasto de lo necesario para que haya en “stock”, sobre todo de medicamentos y material de curación.

Rescató que lógicamente los materiales y medicamentos que más se usan son los que más hacen falta, entre ellos los guantes, vendas, jeringas, entre otros.

“Hemos trabajado de la mano con el director del hospital, Pedro Arturo Chang Mercader, para que esto no suceda, sin embargo sigue sucediendo, estamos haciendo las gestiones necesarias”, confirmó.

 

Por lo anterior solicitó al secretario de salud del estado de Veracruz,  Fernando Benítez Obeso, atienda la situación, para que así las personas que ocupan el servicio no se vean afectadas en su economía, sobre todo porque los adheridos al Seguro Popular han aumentado.