24 de Abril de 2024

Calificación crediticia, por gastos en el Yuribia

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

La calificación crediticia de Fitch Ratings para Coatzacoalcos sólo corresponde al gasto operativo, afirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal, quien señaló que los recursos gastados por el cierre de la planta potabilizadora Yuribia en diciembre de 2015, fue lo que ocasiono esta evaluación.

“La calificación se mantuvo, eso es lo positivo de todo esto que la calificación crediticia del municipio de Coatzacoalcos se mantiene, lo que hace la calificadora es una evaluación de las perspectivas a futuro”, agregó.

 

“Debido precisamente al gasto operativo incrementado en el mes de diciembre, cosa que es un asunto de todos conocidos y lo hemos manejo, lo que significó para Coatzacoalcos en términos económicos afrontar esta situación, esta contingencia en el mes de diciembre de 2014, pues obviamente la expectativa ya no se ve tan estable en un futuro, lo que nos toca como municipio es tener la disciplina financiera”, afirmó.

El presidente municipal añadió que ahora el ayuntamiento mantiene una relación de igualdad,  de paz y hermandad con Tatahuicapan y ajustar el gasto corriente, para que en una evaluación futura no se vea afectada la calificación crediticia.

“Lo positivo es que seguimos teniendo la misma calificación crediticia que es A, lo que estamos teniendo en este momento es la recomendación de que se tiene que incrementar el ahorro interno y disminuir el gasto operativo, pero lo reconoce la misma calificadora que el disparo del gasto operativo fue precisamente por el tema del agua”, aseguró.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO