16 de Abril de 2024

Buscan recursos federales para embellecer el centro

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Para este año, el ayuntamiento porteño no tiene etiquetados recursos para continuar con la segunda etapa del programa de embellecimiento del centro de la ciudad, confirmó José Antonio Chagra Nacif, regidor con la comisión de Procentro.

Comentó que en coordinación con la Asociación Civil Procentro están gestionando recursos federales para que se pueda continuar con el mejoramiento de la banqueta, guarniciones, camellones e iluminación.

Fue en la pasada administración municipal en la que se aplicaron recursos federales para modernizar el perímetro comprendido entre las avenida Carranza a Corregidora e Hidalgo a Zaragoza.

 

“Estamos en proceso de ver si podemos bajar algún recurso federal para este fin, independientemente de eso se seguirá con el mantenimiento de camellones, de arriates y de luminarias fundidas”, afirmó.

El edil porteño recordó que en estos proyectos se trabaja en coordinación con Procentro, para que el embellecimiento del centro alcance otras zonas que es el objetivo que se tiene para darle una nueva imagen a toda esta zona.

Comentó que desde el inicio de la administración se han atendido todas las solicitudes del sector comercial del primer cuadro de la ciudad en materia de drenaje, alumbrado público y hundimientos en la carpeta de concreto por el transito peatonal y vehicular que se tiene diariamente.

Dijo que como regidor con la comisión de Procentro están esperando los resultados que se obtengan con el nombramiento de Fernando Vidal Segovia en la dirección de comercio en materia de ambulantaje, porque es necesario tener las calles limpias y por lo tanto, el comercio establecido también debe de evitar sacar sus productos a las banquetas.

 

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO