20 de Abril de 2024

Combinan activación con convivencia familiar

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Luz Victoria Chinchurreta López directora de la Escuela Primaria Raúl Fuentes Calvo exhortó a las familias de Coatzacoalcos a participar en un “paseo sobre ruedas” el próximo domingo cinco de julio.

La finalidad de esta actividad-dijo-, es afianzar la convivencia entre padres e hijos y la activación física.

La cita es a las ocho de la mañana en el Hemiciclo de los Niños Héroes y se podrá participar en bicicletas, patines, patinetas o patín del diablo.

“El evento se desarrollará el cinco de julio, estamos invitando a toda la ciudadanía a un paseo sobre ruedas, puede ser en bicicleta, patín, patín del diablo  o lo que sea, la idea es afianzar la convivencia entre padres e hijos y buscar que los alumnos hagan actividad física”, indicó.

 

En dicha institución educativa suman 220 alumnos; solo ocho presentan obesidad y es que cada semana realizan actividad física familiar.

“Nosotros a inicio de cursos tomamos tallas, pesamos a nuestros alumnos y las actividades colectivas entre padres e hijos son cotidianas. Fomentamos a los padres el hacer ejercicio por que los niños aprenden de sus padres”, anotó.

Al paseo sobre ruedas pueden llegar alumnos de cualquier institución al lugar antes mencionado.

“No hay inscripciones, obviamente no hay premios; el objetivo es la convivencia y activación colectiva”, puntualizó.

Cabe mencionar que previo al paseo sobre ruedas el dos de julio a las nueve  de la mañana alumnos d esta institución participaran en un evento de comprensión lectora en la sala de cabildo del palacio municipal.

 

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO