19 de Abril de 2024

Piden ‘coperacha’ para el combate al dengue

Elizabeth Aviña.

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Trabajadores del área de vectores perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número XI salieron a las calles este lunes para “botear” y con ello juntar recursos para su equipo de trabajo.

Esto debido a que la Secretaría de Salud les ha dado a conocer que no cuenta con el recurso económico necesario para solventar estos gastos, aunado a que su contrato no les ha sido renovado desde el pasado 15 de junio.

Al respecto el técnico en programas de salud, Mariano Zamudio Ramos, informó que en Coatzacoalcos son entre 80 y 100 los compañeros que se encuentran en esta situación, lo único que piden, dijo, es que les devuelvan su empleo.

 

“Queremos que nos respeten los contratos, sesver no nos lo ha dado, tampoco equipo de protección para las actividades y uniformes, este movimiento es a nivel estatal”, insistió.

Dijo que a pesar de las pláticas y acercamientos que ha habido desde la semana pasada aún no hay nada resuelto, por ello exigió a las autoridades competentes hacer lo propio.

Fue a unos metros de su base laboral en la colonia Frutos de la Revolución, donde poco menos de 50 empleados se apostaron sobre la calle Artículo 123, mejor conocida como la “carretera ancha” para botear con sus cascos.

Debido a que el tráfico vehicular no era mucho, por varios minutos caminaron hasta la Avenida Transístmica donde reanudar su labor de petición de dinero.

Zamudio Ramos reveló que fue en el 2013 cuando se les entregó uniformes, mascarillas y todo lo necesario para cubrirse y poder desempeñar su labor sin arriesgar su salud, por ello confirmó que con el dinero recaudado se hará la compra de lo necesario.

“Nosotros trabajamos con abate e insecticidas que son tóxicos, por ello nuestro uniforme con el paso del tiempo se desgasta, además las mascarillas y todo lo demás se impregna y puede ser maligno para nosotros”, expresó.

 

Cabe mencionar que a su decir, hasta el momento ninguna persona ha resultado enferma por esta exposición, sin embargo, aclaró que algunos sí han sentido pequeños síntomas y malestares.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO