24 de Abril de 2024

Consorcio Clavijero supera los mil alumnos

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO REYES

Coatzacoalcos

LaSecretaria de Educación de Veracruz (SEV) busca mayor interés en la educación media superior y superior en línea a través del Consorcio Clavijero.

Actualmente son mil alumnos los que cursan preparatoria o alguna licenciatura en esta modalidad; casi el 50 por ciento son foráneos.

Ricardo Orozco Alor director general Consorcio Clavijero admitió que en Veracruz aún existe desconfianza por esta modalidad, sin embargo –recalcó- estudiar en línea además de ser practico es económico.

“En el Consorcio Clavijero es lo más fácil y practico, además de lo más barato, el alumno  puede estudiar desde la comodidad de casa o bien, en caso de no contar con internet, en algunos municipios contamos con aulas”, anotó.

Mencionó que el Consorcio Clavijero da la oportunidad de estudiar en línea el nivel medio superior, universidad, maestrías y a principios del próximo año se ofertaran doctorados.

 

Con lo anterior se espera que los veracruzanos opten por esta forma de estudiar y de esta forma contribuir al rezago educativo.

“Tenemos estudiantes de argentina y oros lugares del mundo, siendo realistas en México aún no hay mucho interés por estudiar en línea. Guanajuato es el estado que registra el mayor número de alumnos en línea pero ahora nos vanos a meter fuerte en Veracruz ya que la preparatoria se vuelve obligatoria”, expuso.

La preparatoria se concluye en dos años y tres meses mientras que en las licenciaturas son 12 trimestres.

“Hay que reconocerlo, en Veracruz es algo nuevo, hay cierta desconfianza pero quiero decirles a los padres de familia que el Consorcio Clavijero es avalado por la SEV”, recalcó.

Mencionó que Consorcio cuenta con un convenio con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (Ivea) para dar seguimiento a los estudiantes.

“Traemos un convenio con Ivea, ellos ven primaria, secundaria y nosotros preparatoria carrera y maestría;  ya el Ivea meterá secundaria en línea”, destacó.

La plataforma  de Clavijero tiene capacidad para 20 mil usuarios por ciclo escolar. Para mayores informes www.consorcioclavijero.com.