28 de Marzo de 2024

Rehabilitan drenaje del mercado Coatzacoalcos

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Con una inversión de casi medio millón de pesos se rehabilitará el sistema de drenaje del mercado Coatzacoalcos, el cual fue construido hace más de 50 años, informó Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales.

Indicó que por estos trabajos durante 15 días, la avenida Hidalgo es uno de sus carriles permanecerá cerrado, mientras se logra colocar la nueva tubería que va  del colector principal hacia el centro de abasto.

Indicó que con esta obra se busca resolver el problema añejo de inundaciones en los cuartos de control  y sótano,  que fue una solicitud de los locatarios, toda vez que la tubería ya cumplió con su vida útil.

 

Abundó que aunque esta obra le correspondería realiza a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el ayuntamiento determinó realizar la obra como fue el compromiso del alcalde, Joaquín Caballero con los locatarios.

Aclaró que dependiendo de las condiciones climatológicas,  en 15 días continuarán con los trabajos en el interior del centro de abasto, en donde ya no se causarían problemas con la circulación vehicular, como ocurre actualmente.

La tubería pvc de 14 pulgadas que permitirá desfogar sin mayores problemas los residuos que genera diariamente el mercado y evitar encharcamiento como los que se tienen.

“La idea es que al final de mes y medio quede solucionado este problema, traemos una inversión de cerca de medio millón de pesos, es una obra costosa porque hay que sustituir concreto tanto en el sótano del estacionamiento del mercado y en la vialidad”, afirmó.

 

El servidor público que fue hace unos días que iniciaron con estos trabajos sobre Hidalgo y se procedió a cerrar la circulación vehicular, por el levantamiento del concreto hidráulico.