18 de Abril de 2024

Protestan en el Morelos por competencia desleal

Locatarios bloquearon vialidades aledañas para pedir un alto a los vendedores ambulantes.

 

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

Por más de tres horas, locatarios del mercado popular Morelos bloquearon las vialidades aledañas en protesta por la competencia desleal que representan los vendedores ambulantes que están en esa zona.

Esto ocasionó congestionamiento vehicular en la zona y fue hasta que llegó el secretario de gobierno Oliver Damas de los Santos, cuando se llegó a un acuerdo y procedieron a retirar los vehículos y cintas con los que habían cerrado las calles.

El acuerdo principal fue que los vendedores ambulantes podrán comercializar sus productos sobre el arriate de la avenida Pedro Moreno, entre Malpica y Miguel Hidalgo.

 

Erick Álvarez Pavón, secretario general de los locatarios del mercado, indicó que la Dirección de Comercio municipal no ha retirado al 100 por ciento a los vendedores ambulantes que están en los alrededores de este centro de abasto, a los cuales solo les llama la atención.

“La gente dijo que está cansada y a partir de hoy no queremos ningún vendedor ambulante alrededor de nuestro mercado”, afirmó, tras explicar que se debe aplicar el reglamento y retirar a todos los ambulantes.

Dijo que esta petición en repetidas ocasiones se le ha planteado a la Dirección de Comercio y en caso que no se cumpla, los locatarios saldrán a las calles y están dispuestos a pagar los 300 pesos mensuales a la Tesorería municipal.

Por su parte, Fernando Vidal Segovia, director de Comercio municipal, indicó que se ha logrado despejar las banquetas de vendedores, aunque existen tres que son renuentes, aun cuando se le han decomisado sus productos.

 

Sin embargo, señaló que también los locatarios se han negado al 100 por ciento a despejar las banquetas de sus alrededores y mantienen obstruyendo el paso de sus propios clientes.