29 de Marzo de 2024

OPC se ampara por adeudos en el túnel

La  empresa Obras Portuarias de Coatzacoalcos confía en frenar la modificación de la concesión a FCC Construcciones

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

La empresa Obras Portuarias de Coatzacoalcos (OPC) confía en frenar la modificación de la concesión a FCC Construcciones, luego de que se amparara judicialmente por quedar excluida del consorcio construcción y sin que nadie cubra los adeudos pendientes.

Cornelius Versteeg, representante de la empresa, afirmó que tal vez no fue intención del gobierno estatal aplicar el borrón y cuenta nueva para la concesionaria, en donde se tiene ahora la participación de Grupo Carso.

“Desgraciadamente hay una falta de equidad sobre el proyecto, en el cual la gente local ha invertido todos sus recursos y es justo que se le retribuya por su trabajo”, afirmó.

 

Recordó que desde el inicio del proyecto los constructores locales han estado participando e incluso formaron parte de la Constructora Túnel Coatzacoalcos (CTC), cuyo cliente era Concesionaria Túnel Coatzacoalcos (Cotuco).

El empresario porteño indicó que con el decreto aprobado el mes pasado por la Cámara de Diputados de Veracruz, el concesionario tiene la alternativa de prescindir de la constructora.

Dijo que es mucho dinero el que se les adeuda y las cifras que se han difundido recientemente no incluyen infraestructura, los intereses que se han pagado y las utilidades que se esperaban obtener.

En este sentido, dijo que sería justo que el amparo se les otorgara a su favor para frenar la ampliación de la concesión del túnel, con el fin de que se les pague los adeudos pendientes.

“No nos estamos oponiendo a que se construya el túnel, ni que el concesionario haga bien su labor e invierta dinero, no nos oponemos eso, sino a que se haga un borrón y cuenta nueva de todos los adeudos que tienen con todas las empresas locales y nacionales”, afirmó.

Admitió que existe reclamación por parte del gobierno estatal por otras obras del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la que participaba una de las empresas de la concesionaria, en donde era una situación independiente a la construcción del túnel.

“El análisis lo hicieron de manera general, metieron cosas que no tenían nada que ver con el túnel, que lo hizo más bien el ingeniero Buganza, sin embargo, yo creo que ahí tenía muy claro lo que pertenecía al túnel y lo que se debía por parte de las obras del Fonden”, afirmó.