25 de Abril de 2024

Desvalijan ladrones Cruz Roja de Olmeca

Aprovechan los llamados de emergencia para meterse y robar.

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos, Ver.

En este 2015, delincuentes han saqueado el módulo de la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Olmeca en tres ocasiones, por lo que durante los próximos días se colocarán protecciones a la vivienda que fue habilitada como módulo en avenida Juárez esquina Manatí.

Marisol Gil Cortés, administradora de la Benemérita Institución, lamentó esta situación, y es que ahora la Cruz Roja deberá destinar parte de los pocos recursos con los que opera para implementar estrategias de seguridad.

 

“Después de las vacaciones ya vamos a meterle porque van tres veces que nos roban, ya ahorita tenemos las protecciones, las vamos a colocar en esta semana o en la próxima. Nos han robado una cafetera, colchones y hasta la puerta del baño se llevaron”, indicó.

Pese a que a un lado del módulo de la Cruz Roja se encuentra una base de Protección Civil, los delincuentes hurtan sin temor a ser descubiertos.

“Se llevaron dos colchones, la cafetera, unas sillas, trastes de los muchachos; equipamiento afortunadamente no porque no se dejan ahí. Los paramédicos traen su maletín de primeros auxilios y no se deja equipamiento médico afortunadamente”, expuso.

Piden a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la vigilancia en este sector al ser una constante.

Por otra parte, Gil Cortés señaló que desde el pasado fin de semana inició el programa “redondeo” en una cadena comercial a fin de apoyar a la Cruz Roja Mexicana.

 

Cabe mencionar que la Colecta Anual 2015 no fue positiva para la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO