29 de Marzo de 2024

Atiende la Profeco quejas vacacionales

Hasta el momento, la dependencia federal cuenta con dos quejas contra aerolíneas.

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos, Ver.

Ante la movilidad de vacacionistas que se registra en el sur de Veracruz durante este periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) captó las primeras quejas en contra de líneas aéreas.

Hasta el momento, la dependencia federal cuenta con dos quejas en contra de una línea de autobuses y dos más por el servicio aéreo.

Víctor Manuel Nazariego Ortiz, titular de la dependencia federal con sede en Coatzacoalcos, anotó que estas inconformidades se han generado por no respetar descuentos en la compra de boletos de estudiantes y adultos mayores, así como también por extravíos de equipaje.

 

“No podemos decir el nombre de la compañía pero sí ha habido quejas de las dos líneas por diferentes cuestiones de maletas, por equipajes del consumidor que les cobran de más o se extravían las maletas o artículos, esa es la queja más recurrente que tenemos, aunque también nos refieren sobre los descuentos de estudiantes y adultos mayores” dijo.

El funcionario dijo que en la compra-venta de boletos con descuento, la conciliación entre la línea de autobuses y el consumidor es inmediata.

Sin embargo en relación al equipaje, Nazariego Ortiz dijo que es necesario que el consumidor conserve su boleto para interponer una queja con previo intento de conciliación; la multa mínima para las líneas de transporte es de 18 mil pesos.

Agregó que las quejas en contra del servicio de transporte terrestre y aéreo podrían incrementarse en los próximos días, al ser la recta final de las vacaciones de verano.

 

La Profeco mantiene guardias en la oficina de Coatzacoalcos y módulos en central de autobuses de Minatitlán, Acayucan y Nanchital para dar respuesta a los consumidores. La línea telefónica de Profeco es 21 5 11 44.