20 de Abril de 2024

Papelerías saturadas

Padres de familia se las ven “negras” para cumplir con la lista de útiles.

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
Coatzacoalcos, Ver.

A unos días que concluya el mes de julio, las papelerías de Coatzacoalcos registran un incremento de afluencia.

Los padres de familia ven un complicado regreso a clases, y es que hay listas de útiles escolares que superan los mil pesos en costo.

En algunos listados, incluso de escuelas “públicas”, se especifican marcas en artículos como colores, plastilina, pegamento, pinturas y hojas entre otros.

Ante tal situación, los tutores recorren diversos establecimientos con la finalidad de adquirir lo más económico, aun cuando sea en otros municipios.

 

“Ahorita en lo que es puro material me estoy gastando unos 2 mil pesos, es escuela de gobierno, tengo dos hijos uno pasó a quinto y otro a segundo grado. Pidieron libretas profesionales, plumones, colores, quieren hasta marcas pero llevamos lo que podemos”, indicó Guadalupe Cruz Beltrán, de Agua Dulce.
Calculó que para este regreso a clases deberá desembolsar al menos 5 mil pesos.

“Vine a Coatzacoalcos porque hay más variedad y enlo que cabe es más económico”, refirió.

Hay quienes la situación económica les impide realizar compras en efectivo, por lo que hacen uso de las tarjetas de crédito.

“La ventaja es que se maneja con algunas tarjetas de crédito entonces eso nos ayuda a nosotros un poquito más en cuestión económica", dijo Leslie Cruz, de la colonia centro.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó a través de su portal de internet las listas de útiles escolares de acuerdo al nivel educativo, sin embargo en las escuelas parecen ser insuficientes.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO