16 de Abril de 2024

Alistan pago de pensiones

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Del 20 al 31 de agosto se reflejará el pago de la pensión en sus tarjetas bancarias para más de 8 mil 500 adultos mayores inscritos en el programa +65 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Eduardo Luna Morales, coordinador de zona de este programa, indicó que a mil 500 adultos del padrón de 10 mil en el beneficio, ya se les realizó el pago en efectivo en diversos eventos que se realizaron desde finales de este mes en esta ciudad, Allende y Mundo Nuevo.

 

Aclaró que actualmente la Sedesol se encuentra revisando el registro de cada uno de los beneficiarios para verificar que no tengan una pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste) o en Petróleos Mexicanos.

El pago que se realiza actualmente es correspondiente al bimestre julio-agosto y cada abuelo recibe la cantidad de mil 160 pesos, agregó el servidor público, quien recordó que el requisito indispensable de los adultos inscritos a este programa es que no reciban otro tipo de pensión que rebase los mil 92 pesos mensuales.

El funcionario convocó a los beneficiarios de este programa para que acudan a renovar su registro, con la confirmación de supervivencia que tienen que realizar en las oficinas del programa ubicadas en 16 de Septiembre casi esquina Malpica, en la zona centro de la ciudad.