19 de Abril de 2024

Ofertan trámite de testamentos

Para quien quiera hacer su testamento, se darán descuentos de hasta el 70 por ciento.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

Durante este mes de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoyará a todas aquellas familias interesadas en realizar su testamento, incluso habrá descuentos de hasta un 50 y 70 por ciento.

Al respecto, el presidente del organismo Jesús Moreno Delgado, destacó que este beneficio es para el público en general, por lo que los interesados deberán presentarse en las instalaciones para el apoyo necesario.

“El sistema DIF ha funcionado y seguirá funcionando como un sistema que proporcionará la asesoría jurídica necesaria y le dará a las familias lo que necesita, en este caso el envío con los notarios para que estos les den precios accesibles como parte de un programa de los tres niveles de gobierno”, afirmó.

 

Estos costos especiales se deben a que precisamente en este mes se celebra al testamento.

El año pasado mil 14 personas resultaron beneficiadas en cuanto a descuentos para poder hacer sus testamentos, dijo que este año esperan rebasar esa meta.

Moreno Delgado informó que quien esté interesado en este beneficio debe acudir con tres principales documentos: su título de propiedad, identificación oficial y saber qué bienes van a heredar para decirles si se puede o no.

 

El director del DIF destacó que a la fecha no se ha detectado a personas que hagan sus testamentos en contra de su voluntad, por ello aseguró que antes de hacer el trámite se platica con las familias.