18 de Abril de 2024

Madres ponen el ejemplo

Elizabeth Aviña

 

Coatzacoalcos, Ver.

Las monjas pertenecientes a la asociación “Siervas Pobres de Jesucristo” trabajan en varios puntos de Coatzacoalcos, con la finalidad de apoyar a quienes menos tienen.

La madre Frances Gallinacci dio a conocer que entre las atenciones que prestan, está la que dan en los tres comedores ubicados en las colonias Teresa Morales, Paso a Desnivel y Popular Morelos.

Ahí atienden a 150 niños que reciben comida dos veces a la semana, además son apoyados en sus tareas de la escuela, programas de verano y culturales.

Asimismo en la escuela denominada “Centro Educativo Catalina” que está ubicada en la colonia Divina Providencia, les da apoyo a niños en situaciones difíciles de economía y por supuesto les dan apoyo en sus estudios.

“Nosotros buscamos voluntarios para que uno o dos días por semana nos apoyen en la escuela o quienes tengan habilidades nos puedan ayudar a enseñarle algún tipo de actividad a otras personas que tenemos en un sitio denominado Casa Catalina”, dijo.

Casa Catalina, comentó, se ubica en la calle Revolución 615 y ahí se da alojo a mujeres en situación transitoria de calle.

 

Estas llegan por varios motivos, pueden permanecer ahí por tres meses en lo que consiguen empleo y pueden rentar un lugar para vivir, también dan alojo a personas con VIH-Sida que fueron abandonados por sus familias, actualmente se está atendiendo a 10 entre mujeres y enfermos.