19 de Abril de 2024

Gestionan recursos para Animales rescatados

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos, Ver.

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos ya gestiona recursos federales por un millón de pesos para adecuar un área de atención a animales rescatados o capturados en una primera instancia.

José Antonio Chagra Nacif, regidor con la comisión de medio ambiente del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, dio a conocer que ya se concluyó el proyecto ejecutivo de esta área de atención a especies que sería atendida por veterinarios.

El proyecto consiste en adecuar la parte inferior del puente “Caracol” y los animales serán atendidos para posteriormente ser liberados en su hábitat.

“Presentamos un proyecto, tal vez no es una solución pero es un gran paso y sería en el puente el Caracol, ya tenemos firmado el convenio con la escuela de médicos veterinarios; se adecuarían aulas y algunas lagunas para animales como tortugas o reptiles”, explicó.

El edil porteño dijo que el proyecto ya fue presentado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Mencionó que el año pasado los recursos municipales fueron insuficientes para iniciar el proyecto, sin embargo para este 2016 se contempla su realización con recursos federales e incluso con la participación de la iniciativa privada.

Por último dijo que cada vez son más los animales capturados por elementos de Protección Civil entre los que destacan cocodrilos, víboras y tlacuaches, sin pasar por alto la aparición de tortugas muertas.