25 de Abril de 2024

Avanza proyecto de planta de cogeneración eléctrica

-Se solicitó la autorización para construir el derecho de vía para las líneas de transmisión que conectará con la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

Como parte del proyecto para instalar una planta de cogeneración eléctrica en este municipio que se viene impulsando desde hace dos años, se solicitó la autorización para construir el derecho de vía para las líneas de transmisión que conectará con la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Apenas el pasado miércoles, la empresa Afranrent presentó el nuevo manifiesto de impacto ambiental a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la segunda etapa “Línea de transmisión Cryoinfra Carga-Coatzacoalcos II” que será de 115 kilowatts y tendrá una longitud de 1.8 kilómetros y que cruzará los municipios de Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste.

El proyecto consiste en la instalación de dos segmentos de línea de transmisión, los cuales se unirán a la línea de transmisión que ya fue autorizada por la Semarnat, en donde se tuvo que modificar el derecho de vía.

El primer segmento inicia al sur de la planta Cryoinfra Generadora en Nanchital, sobre el kilómetro 3+087.80 que iniciará con la instalación de la torre 20 y culmina con la torre 23 y tendrá una longitud de 406.581 metros.

El segundo segmento se localiza en el municipio de Ixhuatlán del Sureste e inicia con la instalación de la torre 24 y finaliza con la torre 29, el cual tendrá una longitud de mil 466.173 metros.

Apenas el pasado 25 de abril, la empresa Afranrent volvió a presentar el manifiesto de impacto ambiental ante la Semarnat para el proyecto “Energía Infra, planta de cogeneración Coatzacoalcos Etapa II, construcción, operación y mantenimiento”.

La planta tendrá una capacidad total de 140 megawatts, con un turbogenerador que utilizará gas natural como combustible para generar 112 megawatts y un turbogenerador de vapor de 38 megawatts, con chimenea de tiro natural.

 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO