29 de Marzo de 2024

Para junio, fusión de sistemas de salud

-El delegado del IMSS en la zona sur indicó que con esta fusión de las instituciones de salud, se espera desahogar la carga laboral de todos los nosocomios

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz-Sur, Jorge Tubilla Velazco, confirmó que será en junio cuando los sistemas de salud se fusionen para poder dar mejor atención a los derechohabientes.

Informó que la próxima semana tendrá una reunión en la Ciudad de México para afinar detalles. Indicó que con esta fusión de todas las instituciones de salud se espera desahogar la carga laboral de todos los nosocomios.

“Tenemos una reunión el 27 de mayo los 37 delegados del IMSS en la Ciudad de México para terminar de afinar los medios o los modos en los que se va a coordinar esta campaña que comenzará en junio donde van a participar todas las instituciones nacionales”, afirmó.

En esta fusión participarán todas las instituciones públicas como el Issste, Imss, la Secretaría de Salud y el Seguro Popular.

La intención es aprovechar los recursos de las instituciones para optimizar los tiempos de atención a los derechohabientes y aprovechar sus fuerzas.

Tubilla Velazco aseguró que en un principio no serán todas las especialidades las que se darán, pero poco a poco se irá armonizando.

“Solo comenzaremos con algunas especialidades en lo que nos coordinamos para ver cómo se irá regularizando y que todos participen de forma igual y que sea parejo y redirigir al derechohabiente a la cita más próxima”, finalizó.