19 de Abril de 2024

Cambio de mando en el Duport Ostión

Cecilia Tejeda Ortega asumió la dirección general. * Luego de dos años de permanecer en el cargo, el ex titular Omar Oseguera, fue removido por la SSP.

 

 

AVC/Armando Ramos
Coatzacoalcos, Ver.

 

Cecilia Tejeda Ortega asumió la dirección general del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Duport Ostión”, ubicado al poniente de Coatzacoalcos, en la parte sur de la entidad.

Luego de dos años de permanecer en el cargo, el ex titular Omar Oseguera Gutiérrez fue removido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ahora es una mujer la responsable del centro penitenciario.

Hasta el momento, se desconoce si el ex funcionario recibió alguna nueva encomienda en la función pública, pues en las últimas horas trascendió que fue concentrado en la capital del Estado y en anteriores ocasiones ha ocupado otros cargos en la administración estatal.

Por su parte, Cecilia Tejeda despacha desde este jueves en las oficinas del reclusorio de Coatzacoalcos, del que hace dos semanas fueron trasladados en forma sorpresiva varios custodios a El Lencero.

La nueva titular del penal de esta ciudad se ha negado a proporcionar entrevistas a los medios de comunicación.

Tejeda Ortega ha dirigido el penal de la Toma así como la cárcel de mediana seguridad ubicada en Jalacingo.

El Gobierno de Veracruz tampoco ha emitido un comunicado oficial respecto de los cambios.

Durante los últimos años, el reclusorio de Coatzacoalcos ha sido señalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por hacinamiento, autogobierno e instalaciones en mal estado.