24 de Abril de 2024

Sufre Mundo Nuevo ola de atracos

En la última semana se han registrado ocho asaltos a mano armada.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

En una semana la delincuencia se apoderó de la congregación Mundo Nuevo, en donde se han cometido más de ocho asaltos a mano armada a ciudadanos y negocios, denunció Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de ese lugar.

Señaló que ante esta situación que es incontrolable están tomando medidas con los habitantes para establecer vigilancia en todas las calles de la comunidad con más de 22 mil habitantes y proceder a la captura de los delincuentes.

“Ya tenemos el mecanismo, aquí nosotros como ciudadanos vamos a actuar y contribuir porque ya no aguantamos todo esto, ya no podemos salir a la calle con tranquilidad”, agregó.

Refirió que Mundo Nuevo cuenta con una patrulla con cuatro elementos que también se encargan de la vigilancia en Nanchital, Cangrejera Uno y 5 de Mayo.

“Ya no es libre uno de salir porque nos asaltan a mano armada, los domicilios y negocios han sido dañados en sus cortinas para entrar a robar, los negocios son asaltados a plena luz del día y por eso exijo que se ponga más atención a Mundo Nuevo, que vengan más elementos a nuestra comunidad”, afirmó.

Gutiérrez Cruz añadió que nunca habían vivido una situación de este tipo con tantos actos delictivos que se han presentado en esta semana, por ello los habitantes y comercios se han organizado para vigilar en coordinación con la agencia municipal.

Advirtió que delincuente que sea captura será puesto a disposición de la autoridad correspondiente, porque ya no permitirán que la violencia se apodere de Mundo Nuevo.

Incluso señaló que los propios vecinos están en la mejor disposición de pagar por vigilar sus calles y prevenir que se sigan cometiendo asaltos a cualquier hora del día.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO