20 de Abril de 2024

Renunciaron 27% de funcionarios de casilla

Se trata de mil 33 ciudadanos de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital, reportó el INE.

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos, Ver.

 

Mil 33 ciudadanos notificados y capacitados para ser funcionarios de casilla en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Nanchital renunciaron a sus cargos; ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la semana de promoción al voto con la toma de protesta de algunos funcionarios de casilla.

Enrique René Gamboa Márquez, vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del INE, confirmó que el número de renuncias de funcionarios de casilla corresponde al 27 por ciento de los 3 mil 885 funcionarios, de los cuales, 2 mil 210 serán propietarios en los tres municipios antes mencionados.

Este domingo cerca de 150 funcionarios de casilla así como Consejeros Electorales, Supervisores, Capacitadores y Observadores Electorales, marcharon sobre el primer cuadro de la ciudad para promover el voto.

Con esta caravana llamaron a distintos sectores, incluidos los partidos políticos, a motivar a los ciudadanos a emitir su sufragio.

En Coatzacoalcos fueron aprobados 10 ciudadanos para fungir como Observadores Electorales; los partidos políticos contarán con vigilantes de casilla con el fin de evitar se presente el robo de urnas.

Minutos después de la marcha, el INE tomó protesta a los ciudadanos que participarán como funcionarios de las mesas directivas de casilla el próximo 5 de junio.

Cabe mencionar que en los tres municipios que abarca el distrito XI, se instalarán 555 casillas electorales.

El próximo domingo a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde podrán salir a votar las personas. 


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO