24 de Abril de 2024

Ofertan 120 vacantes en Cuarta Feria del Empleo

Personas con discapacidad y adultos mayores realizaron entrevistas de trabajo con diversas empresas.

 

Agustín Granados
Coatzacoalcos, Ver.


Con la oferta de 120 vacantes de 11 empresas e instituciones, este jueves se llevó a cabo la Cuarta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, organizada por los Servicios Nacional y Estatal de Empleo y Previsión Social, en coordinación con el Gobierno Municipal y el sistema DIF Coatzacoalcos.

En representación del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la regidora décimo tercera Nora Cortázar Luna destacó el trabajo bien intencionado de un equipo de personas que procuran incluir laboralmente a discapacitados y adultos mayores para mejorar su calidad de vida.

La edil enfatizó el compromiso del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para darle continuidad a la ayuda hacia los sectores más vulnerables.

La coordinadora estatal de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, María Guadalupe Chávez Sandoval, en representación de la directora general de SNEVER, Iresine Calzada Rivera; señaló que un 6 por ciento de la población veracruzana padece alguna discapacidad.

De esta manera agradeció la disponibilidad y la participación de las empresas que se han sumado a este esfuerzo en conjunto, ofertando vacantes.

Entre las empresas participantes se encuentran: Consubanco, Tiendas del Sol, Dipepsa, Instituto Ernesto Rutherford AC, Centro de Atención a estudiantes con discapacidad y el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, entre otros.

Entre las vacantes que se ofertaron se encuentran: ayudante general, cajeros bancarios, ejecutivos, choferes, auxiliares administrativos, cocineros, vendedores, recepcionistas, empacadoras y asesores de ventas.

Estuvieron presentes: el encargado de despacho de la dirección del DIF Coatzacoalcos, Lezek Lira Cortés; el coordinador de Unidad Operativa Regional del SNEVER, Olmedo Hernández Cortez; la jefa de la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, Olivia Vázquez Briones, y el coordinador regional del IVEA, Manuel Cabañas Celaya.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO