20 de Abril de 2024

Tembló en Allende

El sismo tuvo una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Aunque casi fue imperceptible por la población de Villa Allende, ayer el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo con magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter con epicentro en esta villa.

La dependencia federal explicó que el temblor se registró a las 15: 09 horas, a 4 kilómetros al este de comunidad, a una profundidad de 40 kilómetros.

De acuerdo a Ángel Martínez Santiago, agente municipal de Guillermo Prieto, localizado a pocos kilómetros de Villa Allende, el movimiento telúrico fue percibido por los habitantes de su comunidad.

Este temblor no causó mayores problemas en la villa, mientras que los complejos petroquímicos Morelos y Cangrejera, la presa La Cangrejera, el complejo privado Braskem Idesa, así como la Terminal Logística de Pajaritos y las empresas petroquímicas asentadas en esta zona, continuaron operando de manera normal.

El 20 de octubre de 2013 se registró otro sismo con magnitud de 4 grados en la escala de Richter, a las 22:25 horas a 3 kilómetros al sureste de Villa Allende, con una profundidad de 45 kilómetros.

 

21 sismos en el mes en la zona

Tan solo en este mes se han registrado un total de 21 sismos en la región sur del estado, de los cuales seis tuvieron epicentro en el municipio de Jáltipan, cuatro en Las Choapas y ocho en Sayula de Alemán.

El más reciente apenas el pasado lunes a las 02:37 horas se registró otro sismo a 47 kilómetros al suroeste de Las Choapas, con una intensidad de 3.3 grados y a 182 kilómetros de profundidad.

Del total de estos sismos el más fuerte se registró el pasado 15 de julio a las 03:02 horas, con una intensidad de 4.4 grados, a 40 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, que es uno los municipios que registra la mayor sismicidad en esta región.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO