25 de Abril de 2024

Quirófanos del IMSS operan en fin de semana

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Desde el pasado mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el programa de uso de quirófanos durante los fines de semana, mismo que está establecido dentro del Decálogo emitido por el director Mikel Arriola Peñaloza.

Esto se hizo con la intención de fortalecer la atención médica y hasta la fecha ya se puso en marcha en nueve hospitales de la zona.

Los mismos están ubicados en Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan y Minatitlán y de Subzona en Potrero, Omealca, Cosolapa y Tierra Blanca, ubicados en la delegación Veracruz Sur, y desde el mes de abril hasta la fecha ha logrado beneficiar a 150 derechohabientes con igual número de cirugías.

Es importante resaltar que estas jornadas de Uso de quirófanos los fines de semana se llevan a cabo gracias al trabajo comprometido del personal médico de enfermería especialistas y cirujanos de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), quienes con su esfuerzo y una atención con calidad y calidez, salvaguardan la salud de los derechohabientes del Seguro Social.

A través de este programa nacional, la Delegación Veracruz Sur registra los siguientes procedimientos; 79 cirugías generales, 29 intervenciones de traumatología y ortopedia, 27 cirugías de gineco-obstetricia, 8 de angiología, 8 de oftalmología, 3 de urología, una de otorrinolaringología y una de neurología.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO