21 de Noviembre de 2024

Delegación de Capufe conserva su jurisdicción

De acuerdo al documento publicado, la delegación VI-Zona Sureste, tendrá bajo su jurisdicción 209 mil 10 kilómetros de tramos carreteros y 50 mil 629 kilómetros de puentes federales.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Al publicarse ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la modificación a las delegaciones y gerencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la delegación VI de Coatzacoalcos conservó su jurisdicción, cuando existía el temor del sindicato por fusionarla con la de otros estados.

De acuerdo al documento publicado, la delegación VI-Zona Sureste, tendrá bajo su jurisdicción 209 mil 10 kilómetros de tramos carreteros y 50 mil 629 kilómetros de puentes federales.

De esta forma en Veracruz es responsable de operar las casetas de cobro de los puentes Papaloapan, Caracol y Antonio Dovalí Jaime, así como del tramo carretero Acayucan-Cosoleacaque de 40 kilómetros.

En Tabasco continuará operando los puentes nacionales Grijalva y Usumacinta, así como el tramo carretero Agua Dulce-Cárdenas de 54.112 kilómetros de longitud, mientras que en Oaxaca seguirá teniendo bajo su jurisdicción la operación del tramo carretero Salina Cruz-La Ventosa, en donde tiene dos plazas de cobro en los 75.39 kilómetros.

En el estado de Campeche, también continuará como responsable del puente nacional El Zacatal y del tramo carretero Champotón-Campeche que tiene una longitud de 39 kilómetros.

En otras partes del país se crearon y suprimieron delegaciones y gerencias, luego de este acuerdo que autorizado desde el pasado 25 de febrero, pero que entra en vigor a partir de hoy a nivel nacional.

En el caso de la delegación VI con sede sobre avenida Universidad, en la colonia Divina Providencia de esta ciudad, continuará operando los mismos inmuebles, instalaciones, oficinas, campamentos y en general cualquier ubicación que utilicen o requieran.

Con la publicación de este acuerdo, tanto las oficinas administrativas como sindicales continuarán laborando sin ninguna modificación, que era el principal temor de los trabajos sindicalizados con la reducción de plazas.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO