29 de Marzo de 2024

Acecha delincuencia al poniente de la ciudad

Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, San Martín y Santa Martha son las colonias donde se han disparado cantidad de delitos.

 

 

 

 

 

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

En los fraccionamientos Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, San Martín y Santa Martha, se ha incrementado la incidencia delictiva y diariamente se registran de uno a dos asaltos o robos a casa habitación.

Martín Valerio Barragán, representante de los vecinos de ese sector, indicó que ya se solicitó a la Policía Estatal redoblar los operativos, además que tienen comunicación permanente con ellos.

“Se ha desatado la delincuencia y estamos hablando que van asaltos, robos y también intentaron abusar de una señora”, agregó, al asegurar que algunos actos delictivos los cometen los mismos menores de edad que viven en esa zona.

Abundó que los habitantes de esos cuatro fraccionamientos no confían en los elementos de la Fuerza Civil ni del Mando Único Naval por los diversos malos entendidos que se han presentado y actualmente tienen el apoyo de la Policía Estatal que en breve acudiera para dialogar con los vecinos y establecer acciones de prevención del delito.

“La gente ya está asustada, ya se está alarmando, esto está incontrolable, ya tenía rato que no se veía algo así en todo ese sector”, abundó, al señalar que los patrullajes son insuficientes.

Agregó que han conformado grupos a través de la telefonía celular, en donde tienen agregados a más de 500 vecinos, quienes en caso de detectar un acto delictivo dan aviso de inmediato a la autoridad.

Comentó que los asaltos y robos a casa habitación se cometen a cualquier hora del día en esa zona en donde viven más de 30 mil habitantes, con quienes a través de reuniones vecinales se reunirán con las autoridades policiacas para trabajar en acciones inmediatas para que regrese la tranquilidad.