16 de Abril de 2024

MUJER INTENTÓ REGISTRAR A SU HIJO CON EL NOMBRE DE POKEMON

Persona de la oficina estatal del Registro Civil la convencieron de cambiarle el nombre.

 

Valentín Márquez

Coatzacoalcos, Ver.

 

En territorio mexicano no está prohibido nombre alguno, los padres pueden registrar al menor como quieran, sin embargo los jueces pueden “sugerir” nombres más comunes, lo que ha llevado en ocasiones a evitar esos nombres “raros”.

“Les recomendamos que no le pongan un nombre extraño, si el nombre es peyorativo se le recomienda que no se le ponga el nombre, pero si insiste la pareja o la persona que va a registrarlo en el nombre, se le respeta”, dijo Carlos Eduardo Charleston Salinas, representante del Registro Civil en Coatzacoalcos.

Lo último que se logró saber es que en Pueblo Viejo, Veracruz, una señora intentó registrar a su hijo con el nombre de Pokemón Picachú.

La mujer acudió a la oficina estatal del Registro Civil para realizar los trámites, luego del nacimiento de su bebé.

Sorprendió a propios y extraños al exponer que su intención era que su hijo llevara por nombre Pokemón Pikachú, personaje animado y de juegos en tabletas y teléfonos celulares.

Juan Aarón Deantes Segura, titular de la dependencia, explicó que la joven mujer acudió en la presente semana para registrar a su hijo de apenas unas semanas de nacido.

Así que tuvimos que hablar con la señora y logramos convencerla de que no era apropiado, indicó.

El juez de lo civil en Coatzacoalcos mencionó que tienen indicaciones superiores de evitar, en la medida de lo posible, registrar a niños con nombres fuera de lo común, ya que posteriormente son víctimas de burlas o de bullying en las escuelas.

“En ocasiones los padres tratan de que sus hijos destaquen por su nombre, pero no se dan cuenta que al nombrarlos de manera tan poco común, pueden convertirlos en blanco de burlas, así que es nuestro deber hacerlos reconsiderar”, apuntó.

Cabe destacar que hubo casos donde los padres querían llamar a sus hijos Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

En otros nombres como: Custodio, Circuncisión, Felino Rasgado, Pánfilo, Tranquilina, Herculano, Fortuna, Anivdelarev, Escroto y Arroba.

También se han registrado personas con los nombres de Rosa Sosa, Claro Luna, Alma Mía, Zoila Rosa del Prado, Azul, Azul Castillo y Azul Cielo.

De acuerdo a informes, en México existen cinco personas con el nombre de Corazón, 42 de Amor, tres de México y ocho de Patria.

Mientras a un número indeterminado les pusieron Blanca Nieves, Candi, Luz de Luna o Dulce Consuelo.

Nombres pocos comunes destacan de pintores, cantantes, deportistas y de personajes históricos y de películas, por ejemplo: Dalí, Elton, Amanda Miguel, Chayanne, José Feliciano, Roberto Carlos; de La unión Axel Lars, por los integrantes del grupo Guns N´Roses; Michael Jordan, Mahatma Gandhi, Lennin, Hermione de la película Harry Potter, Athena Shaori de los Caballeros del Zodiaco, Eowyn de El Señor de los Anillos, o Kal-El, el nombre kriptoniano de Supermán.

También se han registrado los nombres Woody, Alpha Askatasuna, Suegenesis, Zita Chao y Calzón Baca. Lo mismo Grace Kelly, Marylin, María Antonieta de las Nieves y Colorina.

Hay aquellos que llevan las dos primeras letras de padre y madre, que también fue moda, un nombre único como Feral, Fernando y Alma.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO