20 de Abril de 2024

Taxistas del PRI toman Hacienda Estatal

Se quejan que no han recibido sus placas de taxis, a pesar que ya fueron autorizadas sus respectivas concesiones.

 

AVC/Armando Ramos

 

Coatzacoalcos, Ver.

Líderes de agrupaciones taxistas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomaron las oficinas de Hacienda en el Estado en reclamo por la falta de más de mil placas desde hace varios meses.

El representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Ricardo López Carrera, explicó que han cumplido con los trámites, pero las placas no llegan.

“Nosotros hacemos viajes a Xalapa, allá nos dan órdenes de emplacamiento y cuando llegamos acá resulta que no hay placas. Entonces parece un juego entre Tránsito y Hacienda. A su servidor le dieron un listado hace tres meses de casi 600 placas de taxi, las subimos a Xalapa, nos las asignaron y cuando venimos aquí no hay placas”, expresó.

En entrevista, afirmó que las órdenes de emplacamiento han sido rechazadas porque las que están disponibles corresponden a unidades de transporte público en otros municipios de la región.

López Carrera comentó que en Coatzacoalcos hay más de mil taxis circulando con permisos desde hace casi dos años y de esa cifra al menos 400 son de 37 organizaciones adheridas a la CNOP.

Expuso que cada que renuevan los permisos gastan en más de 3 mil pesos en viajes hacia la capital del Estado.

“Son carros que han estado trabajando y ya por los años se les da de baja y vamos a meter otro carro nuevo, entonces al no haber placas nos dan permisos, pero ya hay carros con dos años de permiso, es un gasto y hay poco trabajo, la situación está dura y causa un gasto mensual estar cambiando los permisos”, detalló.

Ricardo López dijo que se reunieron con el nuevo titular de la Dirección General de Transporte Público, Ricardo Orozco Alor, y el funcionario le indicó que había 700 placas en Coatzacoalcos.

Sin embargo, al acudir a la oficina de Hacienda del Estado a pedir una explicación, no estaba el responsable de la jefatura, Euberto Enríquez Arjona, por lo que decidieron tomar las instalaciones, aunque no interrumpieron los trámites y servicios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO