20 de Abril de 2024

Embargan unidades a transportistas

Los cooperativistas mantienen adeudos con instituciones crediticias, luego de haber renovado el parque vehicular.

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

Coatzacoalcos, Ver.

Al menos el 20% de los transportistas del municipio de Coatzacoalcos enfrentan un proceso de embargo de sus unidades de modelo reciente, al no contar con recursos suficientes para pagar el financiamiento adquirido con instituciones bancarias y crediticias, declaró el representante de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) en esta región, Mario Clairgue Viveros.

El transportista reconoció que él mismo está a punto de perder un camión urbano al no contar con dinero para cubrir los pagos mensuales de la unidad que fue adquirida a través de financiamiento bancario.

“En lo personal soy uno de los transportistas, obtuvimos un crédito en una transportadora de Puebla y estamos a punto de ser embargados, además ya hay empresarios con demandas civiles por no poder pagar vehículos nuevos. Intentamos adquirir créditos blandos, estamos hablando de un 20 por ciento de los transportistas de Coatzacoalcos que intentaron modernizar”, indicó.

El dirigente transportista denunció que la crisis financiera en la que se encuentran los urbaneros porteños, se debe en gran medida al caos que persiste en la asignación de rutas urbanas, donde hay una sobresaturación en algunos sectores provocando que las ganancias sean muy bajas para los choferes y los concesionarios.

Clairgue Viveros aseguró que en este 2016 se acentuó la problemática, por lo que muchos transportistas han preferido dejar de pagar las letras de las unidades adquiridas y esperar el desenlace final que es el embargo de los camiones.

Agregó que el nuevo Gobierno tendría la obligación de regular las rutas urbanas para evitar tal tipo de afectaciones entre los concesionarios, además de liberar los recursos que requiere este sector para la modernización del parque vehicular no solamente en Coatzacoalcos sino en todo Veracruz.

Particularmente dijo, en Coatzacoalcos se requiere de una conciliación en primera instancia y un reordenamiento de rutas para poder proceder a la modernización.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO