24 de Abril de 2024

Proliferan iglesias irregulares

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

Alrededor del 30 por ciento de las 300 iglesias que existen en Coatzacoalcos tienen pendiente de que la Secretaría de Gobernación (Segoob) les entregue su registro, informó María Antonia García Cortés, directora de asuntos religiosos municipales.

Detalló que el Ayuntamiento ha brindado todo el apoyo a cada una de las asociaciones religiosas católicas, presbiterianas, evangélicas y adventistas para que puedan obtener su registro ante la dependencia federal.

También se revisa el horario de servicio que tiene cada iglesia con el fin de no causar ningún inconveniente a las familias que viven en sus alrededores, además de que antes de que se autorice la instalación de un nuevo templo se pide la anuencia de los vecinos.

Actualmente tienen el trámite de apertura de dos nuevas iglesias en la ciudad, aunque otras más están en proceso en el poniente, en donde se tiene un crecimiento población importante.

Reconoció que en Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, Villa San Martín y Santa Martha, son los fraccionamientos, en donde se han fundado nuevos centros religiosos, principalmente pentecostés y adventista.

Aclaró que todas las iglesias han cumplido con el trámite de su registro, pero al 30 por ciento todavía no les llega la autorización de la Segob por las nuevas reglas fiscales que ahora tienen que cumplir.

Además, a pocas semanas de haber asumido el cargo, indicó que se encuentra revisando el padrón que tiene la dirección, para verificar que todavía estén operando en los domicilios señalados y con los horarios de servicios que tienen.

García Cortés mencionó que en aquellos casos en donde apenas se va edificar el templo o capilla, se les ayuda con la gestión de su permiso de construcción ante la dirección de desarrollo urbano municipal y en otros casos, también se les apoya con materiales para que puedan realizar las obras.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO