19 de Abril de 2024

Les cierran Junta de Conciliación por adeudos

Por unas horas estuvo encadenada las oficinales locales debido a que la Sefiplan no les había pagado la renta del inmueble donde despacha la Junta local de Conciliación y Arbitraje y Profedet.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gelacio Vergara

Las juntas de conciliación 15 y 16 en Coatzacoalcos fueron cerradas al público esta mañana debido al adeudo que mantiene Gobierno del Estado con los dueños del edificio desde hace seis meses.

Felipe Origel, representante de los dueños del inmueble aseguró que la semana pasada también iban a cerrar el paso a los trabajadores, pero llegaron a un acuerdo con las autoridades, sin embargo, estas no cumplieron su palabra de pago.

Se dio a conocer que en un principio la deuda que data desde el 2015 era de ocho meses, no obstante, se logró cubrir dos meses de renta.

Tras el cierre de las oficinas, el secretario del Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre, se comunicó vía telefónica con el dueño del edificio para pedirle un nuevo plazo de 15 días para realizar un nuevo depósito.

“Le pido que de entrada sigamos trabajando, deme 15 días en lo que trataré de ponerme al corriente, sino cuando menos el 50 por ciento de lo que se le debe, o sea tres meses ya dárselos. Ahí buscaré yo el modo si tengo que hacer alguna maniobra por ahí financiera tendré que hacerla, pero no le voy a quedar mal, pero deme 15 días para poder, primero presionar a finanzas e ir buscando paralelamente una alternativa”, le dijo vía telefónica.

Debido a los pocos días que le quedan a esta administración estatal, Felipe Origel dijo dudar que se le pague el pasivo pues incluso dio a conocer que esta no es la única deuda que mantienen con él ya que también les presta otro tipo de servicios en otros municipios como Orizaba.

Aunque en un principio el dueño del inmueble se negó a abrir el lugar para que los trabajadores pudieran comenzar su día laboral, finalmente pasadas las 09:00 de la mañana se llegó a un acuerdo y se iniciaron las labores en ambas juntas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO