18 de Abril de 2024

Mi compromiso es con la educación: Joaquín Caballero

REDACCION

Coatzacoalcos, Ver.-

 

 

El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, encabezó este lunes los honores a la bandera en la primaria José María Morelos y Pavón; así como en el jardín de niños, Josefa Ortiz de Domínguez, planteles escolares localizados en las colonias: Popular Morelos e Independencia.

Ante los alumnos, profesores, directivos y padres de familia, el munícipe se comprometió a continuar apoyando a todas las instituciones educativas de la ciudad, reconociendo que el Gobierno de la Ciudad tiene como meta fortalecer la educación de los niños y jóvenes de Coatzacoalcos.

Estaremos muy al pendiente para atender en la medida de lo posible las necesidades de los planteles educativos, el compromiso es y seguirá siendo con los niños y niñas, los cuales tienen el derecho de recibir una educación de calidad y contar con los mejores servicios, mencionó Joaquín Caballero.

ESCUELAS

En la escuela José María Morelos y Pavón de la colonia Popular Morelos, el Alcalde resaltó la participación y colaboración de los docentes, a los cuales les aplaudió el trabajo que realizan en la mejora de la calidad del servicio educativo.

Su director, Cecilio Zárate Hernández, reconoció la labor que ha realizado la presente administración municipal por esta primaria, y dijo que prueba de ello es la construcción de la cancha deportiva, la cual benefició a todo el alumnado; acciones que hacen que la escuela avance con paso firme para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas.

En esta institución educativa entregó un apoyo económico para la compra de ventiladores para las aulas educativas.

Posteriormente se trasladó al jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Independencia, en donde la alumna Johana Paola Marín Palacios, dio la bienvenida al Mandatario Municipal en nombre de todos sus compañeros.

La directora general del plantel educativo, Verónica Patricia González, correspondió la visita de Joaquín Caballero reconociendo que es el primer Alcalde que acude a este jardín de niños a 18 años de su fundación.

En dicho centro educativo otorgó un apoyo económico para solucionar el adeudo que mantenían con la Comisión Federal de Electricidad.

 

Así mismo realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del plantel en donde estuvo acompañado por padres y madres de familia, y dio a conocer que será en esta misma semana cuando se comience a rellenar la institución educativa, lo que ofrecerá una mejor estancia a los pequeños.

En ambas escuelas, las autoridades municipales repartieron paquetes de útiles escolares que incluyen: una mochila, libreta, colores, lapicera, juego de geometría y un diccionario.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO