19 de Abril de 2024

Hoy, simulacro de Braskem Idesa en Nanchital

Coopere con las autoridades de Protección Civil; este miércoles el sector industrial simula derrame de crudo para estar prevenidos ante emergencias.

REDACCIÓN

Nanchital, Ver.-

En coordinación conjunta entre Braskem Idesa, Pemex Logística, el CLAM y PC de Nanchital, se desarrollan las actividades concernientes a la organización del Simulacro de Emergencia Nivel 3, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre en punto de las 10 am en las instalaciones de Braskem Idesa en Nanchital.

El simulacro consistirá en el derrame de hidrocarburo, ocasionado por un golpe mecánico con maquinaria en el oleoducto de Pemex, el cual se ubica dentro de las instalaciones de Braskem Idesa.

Para dar atención a la emergencia simulada, se movilizarán las brigadas de atención para este tipo de actos de ambas compañías, se contará con el apoyo del CLAM para la coordinación de los esfuerzos de otras empresas de la zona y a su vez, PC de Nanchital será la responsable de salvaguardar la integridad de los habitantes de la comunidad de Pollo de Oro.

Este evento forma parte del compromiso de Braskem Idesa, PEMEX Logística, el CLAM y autoridades locales, con la ciudadanía, a fin de establecer mecanismos oportunos y efectivos ante supuestos acontecimientos derivados de la actividad industrial en la zona.

Los aquí mencionados, agradecemos la disposición de los medios informativos para difundir las actividades próximas a realizarse, a la vez de que esto contribuye a la consolidación de una cultura de prevención de riesgos en la región.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO