23 de Abril de 2024

Fundación de Grupo Ortiz promueve Salud Integral

En sectores populares, la fundación que dirige Ramón Ortiz realizará brigadas de salud con estudios médicos gratuitos.

MARGARITO ESCUDERO LUIS

FOTOS GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

 

La Fundación Grupo Ortiz, junto con la agrupación Vida, A.C, realizarán una Jornada de Salud Integral, en apoyo a las personas de bajos recursos y que necesiten de estudios médicos especializados, informó Ruth Gómez Barrera, presidenta de Vida, A.C.

Esta jornada se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en las instalaciones de la Fundación Grupo Ortiz, ubicada en la Avenida Universidad 1206, en la colonia Prócoro Alor.

Al respecto, el dirigente transportista Ramón Ortiz, dijo que siempre ha externado su preocupación por las mujeres, porque es realmente la cabeza de familia.

Por eso la Fundación Grupo Ortiz seguirá apoyando con las agrupaciones que participan, para que las mujeres acudan al servicio médico para prevenir enfermedades, y detectar o descartar el cáncer cérvico uterino, ya que es sabido que en México, cada dos horas muere una mujer a causa de esa terrible enfermedad.

Dijo que aquellas personas que no cuenten con los 150 pesos que requiere el servicio, Fundación Grupo Ortiz aportará el recurso, después de que se le haga un estudio socioeconómico.

Hizo la invitación a toda la sociedad para que aproveche esta oportunidad.

En otro momento, Ruth Gómez Barrera reiteró que esta jornada de Salud se llevarán a cabo en las instalaciones del Grupo Ortiz, aprovechando que existe un convenio para trabajar conjuntamente entre el Grupo Ortiz y Vínculos Dinámicos de Apoyo en cuestiones de salud, que inicia con el programa de salud visual.

Comentó que se ha trabajado muy fuertemente en el problema de las cataratas en personas adultas y jóvenes y en tres viajes consecutivos a la ciudad de México, se han atendido aproximadamente a 60 personas con buenos resultados.

Mencionó que se trabaja también el programa de lentes a bajo costo y de consultas oftalmológicas, beneficiando a más de 600 personas en consultas a bajo costo, así como de optometría.

También se han intervenido quirúrgicamente a cinco personas de Pterigión, todo a muy bajo costo.

Agregó que ese trabajo incluye la jornada de resonancia magnética, que han beneficiado a más de mil personas que han mejorado su calidad de vida y su sistema de salud, todo esto al apoyo y colaboración de ambas asociaciones que trabajan fuerte para que todo Coatzacoalcos pueda tener estos beneficios a bajos costos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO