16 de Abril de 2024

Lleva DIF brigada de salud y servicios a la Santa María

REDACCION

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de familias de la colonia Santa María aprovecharon este miércoles los servicios de salud y asistencia que el sistema DIF Municipal llevó hasta ese sector ubicado al poniente de la ciudad.

Al poner en marcha la jornada, el director general del DIF, Juan Carrera Molina, señaló que se busca acercar los servicios hasta los sectores más alejados para que todas las familias tengan acceso a ellos sin la necesidad de trasladarse a las instalaciones del organismo.

Por su parte, la señora Julia Francisco, en representación de los vecinos, agradeció la presencia del DIF y sus servicios de asistencia, mismos que dijo, son de gran ayuda para las familias de este sector.

Entre los servicios que se ofrecieron y que también fueron aprovechados por los alumnos de la escuela primaria “Tlacaelel” y del jardín de niños “Juan Amos Comenio”, se encuentran las consultas médicas con medicamento pediátrico gratuito.

También se contó con la venta de productos como: longaniza, carne de chinameca, de res y cerdo, aceite, papel higiénico, así como otros productos de la canasta básica a bajos precios.

Asimismo, se aplicaron exámenes de la vista gratis, con venta de armazones para anteojos desde 250 pesos; toma de nivel de glucosa, medición de presión arterial; asistencia odontológica, alimentaria, jurídica, de trabajo social y psicológica.