Hoy entra norte

el

Hoy entra norte

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.- Este sábado ingresa un nuevo frente que impactará principalmente la zona sur desde Laguna Verde hasta la cuenca del Río Coatzacoalcos, según información del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

Una masa de aire frío provocará un evento de Norte con velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 75 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos entre la tarde de este sábado y durante el domingo.

Los integrantes del Comité de Meteorología recordaron que Veracruz ya está en la temporada de frentes fríos y nortes, la cual da inició desde la segunda quincena de septiembre y concluye hasta la primera quincena de mayo.

Para la presente temporada se prevén 50 frentes, al momento se contabilizan 3, precisamente se espera que el frente frío No. 3 afecte al estado de Veracruz durante este fin de semana con aumento del potencial de lluvias y tormentas.

No obstante se mencionó que tanto las lluvias como el viento del norte podrían persistir por lo menos hasta mediados de la semana entrante.

Por lo anterior, recomendaron extremar las precauciones ante la probabilidad de: lluvias y tormentas fuertes, inundaciones urbanas, crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes y deslizamientos, reducción a la visibilidad, así como por viento del Norte fuerte y oleaje elevado en las cercanías de la costa.