16 de Abril de 2024

Tras las lluvias, viene la limpieza

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Decenas de familias han comenzado la limpieza de las afectaciones que tuvieron por las lluvias intensas ocurridas en los últimos tres días en Coatzacoalcos.

Y es que los remanentes del frente frío número 3, la nubosidad del disturbio tropical en el golfo y la vaguada con flujo de aire frío, provocaron el desborde de al menos cuatro canales a cielo abierto.

En la colonia Francisco Villa suman hasta una docena de afectados que terminaron con enseres domésticos arruinados y encharcamientos de gran escala en sus calles y patios.

“Siempre que llueve sube el agua y a veces se nos mete hasta por los baños, están bajas las calles, la basura viene y baja y se estanca en las alcantarillas, aquí no limpian, solo allá por la escuela”, confirmó la vecina Domitila Guzmán.

Dijo que las autoridades deberían atender la zona, pues con la temporada de lluvia la situación recrudece.

Recordó que una vez que el agua baja, los vecinos tienen que limpiar sus casas del agua que proviene de los canales a cielo abierto.

“Es difícil, tiene uno que limpiar con cloro cuando baja el agua porque es pura agua sucia, lo que deberían hacer es venir a limpiar porque nosotros la pasamos muy mal cuando ocurren estas cosas”, finalizó.

En la misma colonia se pudo ver a varios vecinos que tenían algunas de sus pertenencias en los patios, pues con los rayos del sol que se dejaron ver este miércoles pretendían secar todo aquello que se les mojó por las lluvias e inundaciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO