20 de Abril de 2024

Construirán nuevo hotel en Coatzacoalcos

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio la autorización por 50 años para la construcción y operación de un nuevo hotel sobre la avenida Javier Anaya Villazón de esta ciudad.

El pasado 6 de mayo de este año, la empresa Impulsora Plaza Guadalajara S.A. de C.V, presentó el manifiesto de impacto ambiental para este proyecto a la delegación estatal de la dependencia federal.

El proyecto se desplanta en un terreno de 3 mil 500 metros cuadrados y se encuentra ubicado en avenida Javier Anaya Villazón F1 de la fracción 2 del predio Santa Rosa, en donde se construirá un hotel de seis niveles con una superficie de construcción de 3 mil 500 metros cuadrados, con un área de construcción de 4 mil 720.97 metros cuadrados.

El área exterior se conforma por una zona de estacionamiento con 73 cajones, de los cuales dos serán para discapacitados y un área de circulación y jardines, con un total de 2 mil 223.96 metros cuadrados.

Aunque el pasado 26 de agosto se autorizó el manifiesto de impacto ambiental, fue apenas en la gaceta ambiental de ayer donde se publicó el resultado para que la empresa solicitante inicie con los trabajos de construcción, cumpliendo con todas las disposiciones ambientales.

También en el mismo documento semanal, se dio a conocer que la empresa Construcción Goji S.A de C.V presentó la solicitud para la lotificación de predio para la construcción de la segunda etapa del fraccionamiento residencial Paseos Coatzacoalcos.

En el presente proyecto se nivelará y acondicionará un área de 300 mil 302.781 metros cuadrados para la construcción de viviendas de tipo residencial, con lo cual se conformará la segunda etapa del fraccionamiento, en el precio que actualmente no se utiliza para ninguna actividad forestal o agropecuaria.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO