28 de Marzo de 2024

Organizan foro de equidad de género

Coatzacoalcos fue sede del Primer Encuentro de Regidoras con la Comisión de Igualdad de Género.

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

La ciudad de Coatzacoalcos fue sede del “Primer Encuentro de Regidoras con la Comisión de Igualdad de Género en el estado de Veracruz”, evento organizado por la Regiduría quinta en coordinación con el Gobierno Municipal.

En la mesa redonda celebrada este viernes en el Centro de Convenciones, tuvieron participación representantes de los municipios de: Acayucan, Agua Dulce, Citlaltépetl, Coatzacoalcos, Isla, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Moloacán, Nanchital, Pajapan, Tuxtilla y Yanga; donde se remarcó que los hombres y las mujeres tienen las mismas capacidades, habilidades y destrezas para realizar cualquier actividad.

El presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol reconoció el trabajo y compromiso que se ha venido realizando para lograr la unidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Las damas demuestran que tienen firmeza, carácter y capacidad de tarea para poder desarrollar esta sociedad, por ello debemos trabajar juntos con toda la firmeza en favor de la unidad entre mujeres y hombres para lograr una mejor sociedad, hoy será un día de mucho trabajo para lograr esta meta”, dijo el Alcalde.

La regidora quinta Genara Yep Cruz, con la comisión de Equidad de Género, dijo que la realización de este foro es para reafirmar el ejercicio de los derechos de las mujeres en el estado de Veracruz, y reconoció al Alcalde como un aliado cercano de las mujeres.

La edil indicó que uno de los principales objetivos de este primer encuentro es promover la igualdad de género y la defensoría de la mujer, para lo cual es necesario construir alianza.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: Principios de Igualdad, No discriminación, y No Violencia contra las Mujeres

Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Luis Rendón Martín, Martha Beatriz Hernández Montalvo y Noriel Prot Álvarez.

También la diputada local en el Distrito XXIX, Mónica Robles Barajas; la suplente de la diputada federal en el Distrito XXX, Rocío Nahle García, Justina del Carmen Luna Pérez; la directora de la Unidad de género del DIF Coatzacoalcos, Liliana Alonso Martínez, y la representante del Movimiento de Asistencia a la Mujer Veracruzana A.C, Mayra Rodríguez Guerrero.

Además de representantes de los Institutos Municipales de la Mujer.